OSEP realizará las Juntas Médicas y el Seguimiento de Ausentismo del Poder Judicial

Las dos organizaciones del Estado firmaron un convenio hasta fin de año con la posibilidad de extenderlo en el 2019. Permitirá detectar de manera temprana las enfermedades que puedan afectar a los trabajadores y así brindar un correcto tratamiento.

Desde el 1 de agosto, la Obra Social de los Empleados Públicos se encargará de llevar adelante las tareas de Junta Médica, Evaluación y Seguimiento del Ausentismo de los agentes, funcionarios y magistrados que dependan de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar.

El documento fue firmado por el director General de OSEP, Sergio Vergara, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares y la titular del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, Mariana Silvestri.

Los tres firmantes del convenio coincidieron en señalar que el acuerdo redundará en beneficios para los trabajadores, ya que de esta forma se puede realizar detección temprana y por ende llegar a un correcto tratamiento evitando complicaciones a futuro.

Estamos hablando de brindar un verdadero tratamiento de la salud pública a los trabajadores, haciendo un acompañamiento profesional de los problemas que puedan afectarlos y a su vez contar con un mejor seguimiento de ausentismo”, manifestó Nanclares.

A su turno, Silvestri sostuvo que esta nueva herramienta nos posibilita “realizar seguimiento de ausentismo además del control de las Juntas Médicas para las licencias extendidas, con un organismo al que estamos todos afiliados y cuenta con los profesionales para tal efecto”.

Finalmente el licenciado Vergara destacó que el trabajo que se implementará con el Poder Judicial es una forma de detección precoz de las enfermedades. “Nos anticiparnos así al abordaje de cualquier patología para, en primer lugar, brindar una correcta atención al afiliado, lo que luego redundará en la optimización de los recursos de la obra social. Es importante aclarar que hablamos de seguimiento de las patologías o enfermedades que puedan tener los trabajadores, no de control”.

El convenio comenzará a regir a partir del 1 de agosto y se mantendrá en vigencia por el término de 5 meses. En diciembre las partes podrán evaluar la continuidad del convenio, así como la modalidad, prestaciones y valores de las mismas.

         

Comments are closed.