OSEP presente en la jornada de Farmacoeconomía y nuevas tecnologías sanitarias en Hemato-Oncología

El director de la Obra Social, licenciado Sergio Vergara, participó del encuentro organizado por la Sociedad Cuyana de Hematología cuyo objetivo fue debatir los costos y el impacto de las nuevas medicaciones y tratamientos en enfermedades hemato-oncológicas.

Desde las 17 horas, principales referentes de instituciones de salud de la provincia, entre ellos OSEP, DAMSU y Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se reunieron en el auditorio del Hospital Universitario en una jornada denominada “Farmacoeconomía y nuevas tecnologías sanitarias en Hemato-Oncología: Hacia la búsqueda de un Estado sustentable en la nueva era de la innovación”.

La presidenta de la Sociedad Cuyana de Hematología, Dra. Adriana Moreno, destacó la importancia de realizar una evaluación económica de los medicamentos, debatir el acceso a los fármacos nuevos y conocer cómo encaran las instituciones las solicitudes de estos tratamientos.

El encuentro estuvo dirigido a médicos, auditores, financiadores, gerenciadores, farmacéuticos y bioquímicos con la finalidad de profundizar acerca de los mecanismos posibles para lograr la sustentabilidad en el sistema de salud argentino ante el avance de la innovación en cuanto a diagnóstico y terapéutica.

Los temas fueron abordados por spekers locales y de Buenos Aires, entre ellos el Dr. Flavio Albarracín de Mendoza y los doctores German de la Llave, Jorge Solimano y Edgardo VonEuw de Buenos Aires.

         

Comments are closed.