OSEP presente en el XI Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica

Desde el 17 y hasta el 19 de mayo, se realiza en el hotel Intercontinental el XI Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica. El evento concentra a figuras destacadas en el tema, de nuestro país y del mundo. Está destinado a: cirujanos, instrumentadores quirúrgicos, anestesiólogos, médicos clínicos, endocrinólogos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, entrenadores físicos, cirujanos plásticos y coordinadores de equipos interdisciplinarios.

Esta mañana se desarrollo el acto de apertura, que contó con la con las palabras del Director de OSEP, Sergio Vergara y los presidentes del congreso, el director del Departamento de Cirugía Bariátrica No Invavasiva Metabólica de la Universidad de San Diego, Santiago Horgan, y el del Hospital Italiano, Pablo Omelanczuk.

El titular de OSEP destacó la necesidad de trabajar en la prevención de esta patología. A su vez remarcó que la Obra Social, cuyos afiliados representan más de un 20% de la población de Mendoza, además de brindar la asistencia quirúrgica, trabaja en el acompañamiento del paciente.

Por su parte, el doctor Omelanczuk en su discurso aseguró que el congreso sirve para mostrar los avances respecto de los métodos de trabajo en este tipo de operaciones, como así también presentar las nuevas tecnologías que sirven a la mejora de la práctica quirúrgica, tales como la cirugía robótica. En nuestro país este procedimiento se está desarrollando en el hospital Churruca de Buenos Aires.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.