OSEP participó de una capacitación en el IEF

La jornada se realizó en el Instituto de Educación Física Mendoza y tuvo por objetivo la capacitación de los docentes que se desempeñarán en el programa “Aprender con Salud”.

En el marco de la Jornada de Actualización sobre Obesidad Infantil, los docentes que formarán parte del programa provincial “Aprender con Salud” comenzaron a capacitarse en la sede de la casa de estudios, que se encuentra ubicada en el departamento de Godoy Cruz.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Dirección General de Escuelas; Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Instituto de Educación Física Mendoza y la Obra Social de Empleados Públicos.

Los profesionales que asistieron son profesores de Educación Física que, a través de este programa provincial, trabajarán con niños que padecen obesidad o sobrepeso, con el fin de impedir que progresen sus factores de riesgo durante su desarrollo.

En representación de OSEP estuvieron presentes las doctoras Mariana Castaños, directora de Atención Primaria; Mariela Bittar, pediatra de la Red Saludable del Hospital Fleming; las licenciadas Silvina Rodríguez Blanco y Mercedes Del Canto, referentes del Departamento de Nutrición y el profesor Javier Domínguez, coordinador del programa Salud + Recreación.

En las disertaciones se abordaron temas relacionados con la salud, nutrición, actividad física y hábitos saludables, brindando toda la experiencia obtenida por cada profesional.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.