OSEP expuso en San Juan

En el marco del 11º Congreso Argentino “Tabaco o Salud” y 1º del Cono Sur, que tuvo lugar en la provincia de San Juan, la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de OSEP realizó un valioso aporte a través de un equipo interdisciplinario de profesionales.

El encuentro se desarrolló del 5 al 7 de julio y tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Centro Cívico de San Juan. Su programa contó con activa participación de la Obra Social, que expuso su trabajo a través de los doctores María Eugenia Lértula, coordinadora del programa y Javier Abal, neumonólogo y la licenciada Ana Cortés.

En la ocasión, los profesionales mostraron los trabajos de investigación realizados acerca de la prevalencia del consumo de tabaco en un ambiente laboral de salud, mediante el cual expusieron la situación actual de los trabajadores de OSEP, la evolución de los espacios libres de humo en los efectores de la Obra Social y la incidencia del tabaco según el área de trabajo y la formación educativa. Se trata de un estudio con más de 1600 encuestados cuyos resultados sirven para las intervenciones que realizará el equipo durante el resto del año.

El equipo explicó las herramientas que dispone para ayudar y acompañar al afiliado en su decisión de no fumar y el entrenamiento que, al tratarse de una adicción, deben recibir los profesionales.

Finalmente, concluyeron que esta Unidad ofrece una asistencia interdisciplinaria, formada por médicos clínicos, de familia, neumonólogos, psiquiatras, nutricionistas y enfermeros, además de contar con referentes en cada una de las sedes de la Obra Social en el territorio provincial.

Para más información:

Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica: 0810 – 810 – 1033 opción 7

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.