OSEP en el Día de la Mujer

La Obra Social celebró el Día Internacional de la Mujer en todos los departamentos. Las actividades comenzaron esta semana y hoy se replicaron en todas las sedes territoriales.

Los encuentros se llevaron a cabo con el objetivo de concientizar a las afiliadas sobre los riesgos de muchas enfermedades y los beneficios de mantener hábitos saludables.

Las tareas son abiertas a la comunidad y están a cargo de los profesionales de los programas Ser Mujer, Salud + Recreación, Adultos Mayores, Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica y Departamento de Nutrición de la Obra Social.

Por todo el territorio

A las actividades que desde ayer se desarrollaron en OSEP Central, Junín, Luján de Cuyo y General Alvear, hoy se sumaron las de muchos departamentos, abriendo una puerta para que nuestras afiliadas disfruten su día de una manera diferente.

En Bowen hubo festejo acompañado de charlas y juegos, con activa participación del grupo de Adultos Mayores del lugar.

Ayer comenzaron también las actividades en OSEP La Paz. Allí un grupo de mujeres viajó hasta el edificio Hunuc Huar para realizarse estudios de mamografía y Papanicolaou. Por la tarde en el edificio territorial la jornada continuó con música, baile, charlas y mate, con la participación de licenciadas en Nutrición, Psicología, Obstetricia y Educación Física.

Por su parte, en las sedes de Lavalle y San Martín se realizó, al aire libre, el desafío Sube – Baja donde las participantes recibieron un alimento saludable a cambio de hacer un minuto de actividad física. Además hubo lugar para festejos.

Otra actividad inolvidable se vivió en Maipú, ya que OSEP fue parte de una actividad conjunta al Área Ministerial de Salud – Hospital Diego Paroissien y Hospital Metraux, en la Plaza Departamental. Allí, un grupo de profesionales realizó controles y brindó información a todas las presentes.

Desayunos, ejercicios y tareas informativas y preventivas fueron parte también de los festejos que se desarrollaron en las sedes de Tunuyán, Tupungato y Malargüe.

Por último, un equipo interdisciplinario de profesionales del programa Ser Mujer, junto al departamento de Nutrición, Cesación Tabáquica y Salud + Recreación, brindaron tareas informativas, realizaron controles y propusieron a la comunidad el desafío Sube – Baja con la consigna de promocionar hábitos saludables y una salud bien controlada.

Ser Mujer ofrece más controles

Como las prácticas y buenos hábitos nos permiten prevenir o detectar a tiempo muchas enfermedades, la Obra Social invita a todas las afiliadas a realizarse el Papanicolaou para detectar posibles lesiones en el útero que puedan ser cancerosas.

A los controles de salud que se realizan a través del programa Ser Mujer, se suman actividades preventivas como entrega de información, consejería en Salud Sexual y Reproductiva, orientación en anticonceptivos, detección de riesgo cardiometabólico, hábitos saludables, por parte del equipo de OSEP.

La campaña está dirigida especialmente a mujeres entre 25 y 65 años donde se les realiza el PAP. El profesional indicará la colposcopía en el caso que de que la citología del Papanicolaou dé anormal.

El listado de profesionales, disponibilidad horaria y lugares de atención para realizarte el PAP se encuentra detallado en el siguiente CRONOGRAMA

Las afiliadas interesadas podrán consultar los días y horarios preestablecidos para asistir a la toma de muestra tanto en el Centro de la Mujer en el Hunuc Huar, Chile 768, como también en todas las sedes y OSEP Cerca de la provincia.

         

Comments are closed.