OSEP Cerca de la Comunidad

En el marco de la campaña Familia Saludable, profesionales de la Unidad de Medicina de Familia OSEP Cerca participaron de diversas actividades. Charlas en las escuelas Sagrada Familia y Tito Laciar, de Guaymallén y un café literario en el barrio UJEMVI fueron parte de una semana con mucho trabajo.

Un grupo interdisciplinario de profesionales que se desempeñan en la Unidad de Medicina de Familia OSEP Cerca realizó charlas para los chicos de las escuelas Sagrada Familia y Tito Laciar, del departamento de Guaymallén. Allí hicieron una intervención sobre hábitos y alimentación saludable. Hubo juegos y mucha participación de los estudiantes.

Además, el 15 de junio fue el Día del Libro por lo que los profesionales de la Obra Social participaron de un café literario organizado por la Unión Vecinal del Barrio UJEMVI, de las Heras, donde la unidad territorial cuenta con un consultorio.

Se trata de un proyecto de integración interinstitucional entre la biblioteca Escritores Mendocinos y los consultorios de OSEP Cerca, cuyo objetivo es fomentar un espacio donde los vecinos puedan ejercitar la lectura, estimular las relaciones interpersonales y también el desarrollo socio-emocional y cultural, además de prevenir el deterioro cognitivo.

Los expositores recitaron textos de Jorge Luis Borges, Armando Tejada Gómez, Alfonsina Storni, Alfredo Bufano y de su propia autoría.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.