OSEP brindó una charla sobre educación sexual para adolescentes de San Rafael

OSEP San Rafael, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, realizó una charla educativa en la Escuela 9-003 Normal Superior “Mercedes Tomasa De San Martín de Balcarce”. La actividad estuvo destinada a alumnos de 4º y 5º año y profesores de la institución.

La disertación, a cargo de la Obstetra Eugenia Sequeira, tuvo como objetivo concientizar a los adolescentes acerca de una vida sexual sana, informar sobre las consecuencias de una enfermedad de transmisión sexual y explicar cómo se previene.

Se abordaron temas como el ciclo menstrual, el uso correcto del preservativo, pastillas anticonceptivas, anticoncepción de emergencia o “pastilla del día después” e implante subdérmico. También se entregaron preservativos y folletería sobre la temática.

Los estudiantes realizaron preguntas relacionadas con problemáticas personales y fueron asesorados por la profesional de OSEP San Rafael.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona a otra a través del contacto vaginal, anal u oral. Una correcta educación sexual ayuda a la prevención, disminuyendo el riesgo de contagio.

         

Comments are closed.