Odontólogos de OSEP concientizaron en el Parque San Martín

Con un stand informativo en el Parque General San Martín, se llevó a cabo la jornada de cierre de la Campaña de Prevención de Traumatismos Dentarios de OSEP. La actividad contó con una gran adhesión de público en general.

Profesionales del Centro Odontológico a través del inflable con forma de Boca Gigante, videos y folletos informativos, explicaron la importancia de conocer acerca de cómo actuar y prevenir los traumatismos dentarios.

El espacio verde propició un lugar ideal para difundir la información preventiva ya que los traumatismos dentales se dan con mayor frecuencia en niños, adolescentes y deportistas.

Se hizo hincapié en la importancia de actuar a tiempo, resaltando que el papel de la persona que está presente en el momento del accidente es fundamental para salvar la pieza dentaria. Además, se reforzó la promoción de la correcta higiene bucal a través de la entrega de cepillos a los más pequeños.

Un día soleado acompañó la actividad abierta a la comunidad, en la que participaron gran cantidad de personas de diferentes edades en familia.

La campaña fue organizada por profesionales de la Residencia en Odontología Preventiva y Social de OSEP, quienes aseguraron que se reiterará de aquí en adelante, cada año, con el objetivo de difundir qué hacer y cómo prevenir las lesiones de los dientes y tejidos blandos que se producen por una acción violenta en la cavidad bucal.

         

Comments are closed.