Nueva transmisión en vivo

Como ya es habitual en OSEP, el Departamento de Comunicación ofreció una consulta abierta y en vivo a través de la plataforma de Facebook Live. Ahora fue el turno de los doctores Agustín Añó y Dora Rojas, médicos del servicio de Nefrología del Hospital El Carmen.

La entrevista se llevó a cabo en el edificio de Salud Ocupacional de la Obra Social, ubicado en Salta y Rondeau, de Ciudad y fue transmitida para todo el mundo a través de la red social.

La transmisión fue realizada en el marco del Día Mundial del Riñón, que se celebra el segundo jueves de cada año y en esta ocasión fue el 8 de marzo.

Tanto afiliados como la comunidad en general aprovecharon la oportunidad para realizar consultas y plantear dudas a los especialistas.

Entre los temas abordados figuraron quistes; cálculos; enfermedad renal crónica; diálisis; los riesgos; la prevención; su relación con otras enfermedades como diabetes o hipertensión; los riesgos de consumir medicación, bebidas alcohólicas y energéticas.

Además no faltaron las preguntas acerca del deporte de contacto y su influencia en los riñones, el consumo de sal y los beneficios de tomar agua.

También explicaron el funcionamiento del Servicio de Nefrología del Hospital El Carmen y cómo se accede a la consulta.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1662010433887028&id=261860380568714

Recomendaciones para cuidar los riñones:

– Realizar actividad física

– Alimentarse de forma variada y saludable

– Mantener niveles bajos de colesterol

– Controlar el peso y la presión arterial

– No fumar

Servicio de Nefrología, Hospital El Carmen.

Turnos: 0810-810-1033, opción 2.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.