Nueva jornada sobre celiaquía

Para promover hábitos que favorezcan al paciente, el Programa Ser Celíaco de OSEP brindará una charla taller para amigos y familiares de celíacos. El encuentro tendrá lugar mañana, sábado 7 de julio, a las 10, en el edificio Xeltahuina.

Permanentemente se reconoce a la Obra Social como pionera de muchos beneficios que incluye el tratamiento de la enfermedad y actividades que facilitan el acceso a la información, consejos y productos. De esta manera, el afiliado de OSEP encuentra en el Programa Ser Celíaco una compañía permanente para sí mismo y su entorno.

Dentro de esa programación mañana, a las 10, se llevará a cabo una jornada cuyo objetivo apunta a que familiares y personas del entorno más cercano del paciente celíaco comprendan más y mejores maneras de acompañarlo, teniendo en cuenta que el 20 de julio es el día del amigo, una fecha especialmente sensible.

Las charlas estarán a cargo del equipo interdisciplinario de profesionales que se desempeñan en el Programa Ser Celíaco de la Obra Social y contará con información técnica, recetas y ofertas de productos aptos para su consumo.

El encuentro se desarrollará en el SUM del edificio Xeltahuina, Salta 977, de Ciudad.

La enfermedad celíaca

Es una enfermedad crónica inmunomediada, multiorgánica, que afecta al intestino delgado en niños y adultos genéticamente predispuestos. Es precipitada por la ingestión de alimentos que contienen gluten (trigo, avena, cebada y centeno).

Requisitos para ingresar al Programa

-Derivación médica: certificado con diagnóstico confirmado

-Anatomía patológica (biopsia)

-Análisis correspondientes que indiquen la enfermedad

Es importante tener en cuenta que el médico puede solicitar la realización del análisis en las oficinas del Programa donde el afiliado deberá asistir, con fotocopia y original del pedido, al Laboratorio, de lunes a viernes, a las 6.45.

Más Información

Programa Ser Celíaco

Edificio Xeltahuina, Salta 877, 2º Piso, Ciudad.

Teléfono: 4419284

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.