Mes de la mujer en OSEP

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes de marzo la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza ha preparado actividades a lo largo y ancho de la provincia en sus diferentes sedes y efectores. El lunes pasado comenzó la celebración con el inicio del taller de Hábitos Saludables a cargo de la Dra. Laura Bidot, la colocación de una Carpa Saludable de Ser Mujer en la puerta del Hospital Fleming y la campaña Hacete el PAP.

Taller de Hábitos Saludables

Se lleva a cabo todos los lunes y miércoles el taller de Hábitos Saludables que brinda herramientas para prevenir diabetes y enfermedades cardio y cerebrovasculares. La charla es organizada por la Dra. Laura Bidot, a cargo del Programa de Detección de Riesgo Cardiometabólico de Ser Mujer.

Entre las patologías que pueden favorecer las enfermedades cardio y cerebrovasculares se encuentra la diabetes, el tabaquismo, el sobrepeso u obesidad, la hipertensión arterial y el colesterol elevado, todas ellas prevenibles.

El taller es destinado a público general Y continuará realizándose durante todo el año para afiliadas del Programa Ser Mujer de OSEP, mayores de 16 años, de toda la provincia. La actividad se dicta los días lunes, a las 9 y miércoles a las 10.

Las afiliadas interesadas pueden acercarse al Programa Ser Mujer de OSEP, en Hunuc Huar, Chile 768 de Ciudad o llamar al teléfono (0261) 4615814.

Carpa Saludable

Del 5 al 9 de marzo personal del Programa Ser Mujer, montó un stand de salud en la puerta del Hospital Alexander Fleming. La actividad consistió en informar al público femenino en general sobre las principales enfermedades que ponen en riesgo su salud y la forma de prevenirlas.

El evento contó con la participación de los cuatro Programas que integran Ser Mujer: Detección de Riesgo Cardiometabólico, Prevención de Cáncer de Cuello de Útero y de Mama, Salud Sexual y Reproductiva.

Con el objetivo de prevenir enfermedades, no sólo se entregó folletería informativa a las interesadas sino que además personal de enfermería les realizó coximetría (medición del monóxido de carbono) y toma de peso y talla de forma gratuita.

Por otra parte, los organizadores de esta iniciativa invitan a las mujeres a realizarse el pap y la mamografía, resaltando que son estudios fundamentales en la detección precoz del Cáncer de cuello uterino y de mama respectivamente.

Papanicolau a libre demanda

Para la realización del PAP, durante marzo será a libre demanda en los consultorios del Hunuc Huar y sedes territoriales. Las afiliadas podrán acceder a la realización de este estudio según un  siguiente cronograma de atención. http://osepmendoza.com.ar/campana-hacete-el-pap-gratis-y-sin-turnos/

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.