La penitenciaría se sumó a las charlas de Cesación Tabáquica

En la antesala del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de OSEP brindó un taller en San Felipe.

Quince internos que estudian en la escuela y en la sede que la Universidad Nacional de Cuyo tiene en el penal de Boulogne Sur Mer 2136, Ciudad, asistieron a una charla de cesación tabáquica a cargo del doctor Lucas Romero, médico de familia, quien habló sobre el tabaco y sus implicancias en la salud.

foto1

El encuentro forma parte de las actividades previstas por el “Día Mundial sin Tabaco” y es parte del programa de educación en salud que lleva adelante la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de OSEP.

Romero se mostró satisfecho por el alto grado de madurez de los participantes, que salvo uno que es fumador activo, el resto ya ha dejado de fumar. Es por ello que se trabajó mucho en fortalecer esa decisión con el objetivo de evitar el regreso al consumo, máxime, teniendo en cuenta el contexto de encierro en que viven.

Este tipo de intervenciones se realizan, también, todas las semanas en los distintos espacios laborales de la Obra Social, tanto en el edificio central como en OSEP Xeltahuina. La consulta está dirigida a un grupo de trabajadores del área, principalmente fumadores.

El propósito en todos los casos es concientizar sobre el daño que ocasiona el cigarrillo tanto a los que fuman como en aquellos que no lo hacen pero conviven con los primeros. (fumadores pasivos).

foto2

Capacitación de profesionales

El viernes 2 de junio, la Unidad de OSEP llevará a cabo una jornada de capacitación en cesación tabáquica, dirigida a profesionales de la salud. El encuentro será a las 8.30, en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad, Se trata de una charla taller con role play (asignación de roles) y tendrá como invitado al doctor Guillermo Espinoza, especialista del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Más Información
Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica
Teléfono: 0810-810-1033 opción 7

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.