La importancia de prepararse para la Jubilación

Culminó el primer Taller de “Preparación para la jubilación” organizado por el Departamento de Adultos Mayores de OSEP. Participaron personal de la Institución, afiliados recientemente jubilados y otros pronto a jubilarse de distintas instituciones provinciales.

Dado que el retiro de la vida laboral es un acontecimiento que marca una etapa importante en una persona, prepararse adecuadamente planificando el futuro es la mejor herramienta para favorecer la adaptación a esa etapa.

La licenciada Claudia Anzorena, una de las profesionales a cargo del taller, explicó que quienes asistieron a este primer taller lograron conformar un grupo y generar una actividad surgida de sus intereses, cumpliendo así uno de los objetivos propuestos que fue el de trabajar sobre los nuevos roles y la conformación de nuevas redes sociales que los contenga a fin de prepararse para el retiro laboral.
Es importante destacar también que de este modo OSEP ha generado un espacio para acompañar el proces
o de jubilación de los empleados y afiliados y contribuir a través de la información y la reflexión a que puedan prepararse adecuadamente para encarar los cambios que se producirán a partir del cese de la actividad laboral.


La jornada finalizó el lunes 23 de abril con un acto y la entrega de diplomas a los participantes quienes se manifestaron agradecidos por la iniciativa. Algunos de ellos expresaron frases como “qué bueno que se hayan acordado de nosotros que estamos en el medio, todavía no somos viejos y tampoco tan jóvenes”, “les voy a decir a mis compañeros para que lo hagan”, “antes me sentía mal pero esto me ayudó a ver el futuro desde otro punto de vista”.


El taller ya tiene nueva fecha de comienzo, el próximo 7 de mayo arranca el nuevo grupo, con cinco encuentros de dos horas cada uno dictados por profesionales con orientación gerontológica: médicos, psicólogos, nutricionistas, y trabajadores sociales.

Para inscribirse deben dirigirse a la oficina del Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor en calle Rondeau 332 de 8 a 15 hs.
Teléfono 4615105 o por correo: pre_jubilacion@osep.mendoza.gov.ar

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.