Jornadas de Soporte Nutricional

Con el objetivo de brindar apoyo y definir estrategias en torno a la nutrición de pacientes internados, OSEP llevó a cabo unas jornadas de capacitación para profesionales en el Hospital El Carmen.

Por iniciativa del Hospital El Carmen y el Subcomité de Docencia e Investigación de OSEP, se brindaron dos charlas que tuvieron lugar en el SUM del nosocomio de Salta y Groussac, Godoy Cruz.

La primera de ellas fue “Soporte nutricional en pacientes críticos hospitalizados” y estuvo a cargo del doctor Mario Perman, ex jefe de Terapia Intensiva y coordinador del equipo de Soporte Nutricional del Hospital Italiano de Buenos Aires. Además es ex presidente de la AANEP -Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral- y de FELANPE -Federación Latinoamericana de Nutrición Parenteral y Enteral-.

Al día siguiente se abordó “Soporte nutricional en pacientes con enfermedad renal” y su disertante fue la licenciada Gabriela Pomiglio, coordinadora de Soporte de Nutrición Parenteral Intradiálisis en el Centro de Diálisis Aterym, en el Hospital Militar de Córdoba y en el Centro de Diálisis Fresenius Medical Care de la provincia mediterránea.

Los talleres contaron con la asistencia de médicos, nutricionistas y enfermeros, y los temas fueron abordados con el apoyo del Departamento de Nutrición y Alimentación de la Obra Social.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.