Jornada de gestión en salud: la experiencia de Cataluña

Este jueves desde las 9, con más de 400 inscriptos, se realizó la Jornada de Gestión en Salud “Una mirada innovadora a los nuevos enfoques de la gestión pública” en el Centro de Congreso y Exposiciones. Disertantes de España expusieron la experiencia catalana a referentes de la Obra Social de Empleados Públicos y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

Los doctores Xavier Corbella, Candela Calle y Ángel Vidal son exponentes catalanes que han desempeñado funciones en la administración pública en España y han sido claves en la gestión de los procesos dedicados a la calidad de atención en pacientes oncológicos.

Por la vasta experiencia en el Instituto Catalán de Oncología (ICO) la doctora Candela Calle abordó la charla sobre El modelo del ICO y la transparencia, buen gobierno y los códigos de ética. Destacó que “Mendoza se ha posicionado como referente en equidad y acceso en la gestión oncológica” y que la atención en nuestra provincia se perfila muy similar a la que se desarrolla en Cataluña.

Por su parte los doctores Xavier Corbella y Ángel Vidal abordaron el sistema sanitario de Cataluña y España y la Gestión del trabajo clínico en red para mostrar cómo trabajan para que las prestaciones en los pacientes oncológicos sea de calidad y sustentable para los entes financiadores.

El encuentro reunió a importantes referentes de la salud,  entre ellos la ministra de Salud provincial, Elisabeth Crescitelli y el director de la Obra Social, Sergio Vergara.  Ambos  agradecieron a los visitantes la predisposición para compartir experiencias con el compromiso de continuar la relación para fortalecer nuestra sistema de salud.

 

Fotos: Gentileza Prensa Gobierno

 

 

 

         

Comments are closed.