Intervención saludable en el Hospital Fleming

Con el objetivo de promover hábitos y espacios saludables para el trabajo, profesionales de OSEP realizaron una intervención en el SUM del edificio Hunuc Huar. Allí abordaron cesación tabáquica, actividad física y hábitos saludables.

El equipo interdisciplinario de profesionales que se desempeñan en la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica continúa realizando charlas para los trabajadores de la Obra Social. En esta ocasión lo hizo para los espacios laborales del Hospital Pediátrico Alexander Fleming.

El encuentro tuvo lugar en el SUM del edificio Hunuc Huar, los consultorios externos del Fleming, ubicado en Chile 768, de Ciudad y contó con la participación de los programas Salud + Recreación y Gestión Clínica para Pacientes Crónicos.

Las disertaciones estuvieron a cargo de las doctoras María Eugenia Lértula, coordinadora del área antitabáquica; Mónica Varela, psiquiatra; Paula Fachinelli, gerontóloga, la licenciada Ana Cortez y el profesor de Educación Física Marcelo Baltolina.

Además de concientizar acerca del riesgo que implica el consumo de tabaco y la exposición al humo, los profesionales explicaron como funcionan los programas y cómo OSEP acompaña a cada paciente. También brindaron consejos para llevar una vida saludable, otorgándole un lugar preponderante a la buena alimentación y la práctica de actividad física.

El encuentro fue muy positivo ya que los asistentes se mostraron muy activos, aclararon sus dudas y contaron sus propias experiencias.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.