Siempre que sean mayores de 18 años, a excepción de los pacientes con diabetes tipo I que pueden venir desde los 14 años.
El programa le proveerá un médico con especialidad en clínica médica. El cual lo atenderá una hora en la primera consulta para realizar HC y media hora en las sucesivas.
Si el médico clínico lo cree conveniente pedirá por escrito una consulta con un especialista dentro del programa y si no será de la libre elección, en las especialidades con que no contemos donde lo atenderán recibiéndole la obra social.
También contamos con nutricionista, un profesor de educación física, con quien podrá realizar gimnasia Cómo parte de su tratamiento, si el médico se lo prescribe (cupos limitados).
En algunas enfermedades Cómo Diabetes, Hipertensión Arterial, Artritis Reumatoidea, Demencia, obesidad. Tenemos cursos de un mes de duración para educar a los pacientes en su enfermedad y que pueda entender y aprender a cuidarse. Para ello también debe ser derivado por su médico clínico.
{tab=Ingreso al programa}
Si tiene alguna enfermedad crónica, pida un turno de admisión al 0810-333-1033. En admisión lo entrevistará un médico y si reúne los criterios, ya que no entran todas las enfermedades, se lo admitirá otorgándole un turno “de primera vez”.
Turnos Sucesivos
Una vez ingresado en el programa podrá pedir los turnos para el médico clínico al 0810-810-1033 para su mayor comodidad.
¿Qué son los turnos agregados?
Son turnos que se administran junto con los principales, puede coincidir con otro, y por ello, quizá no lo atiendan a la hora señalada y tenga que esperar más, pero será atendido. Estos turnos se dan a pedido del médico.
¿Cómo obtener un turno para un especialista?
Estos deben ser pedidos por los médicos clínicos con una derivación por escrito. Se deben pedir solo personalmente, no telefónicamente. Si el medico especialista es quien necesita verlo nuevamente, le dará un papel solicitándole nuevo turno
{tab=Cursos de educación terapéutica}
Será derivado por el médico y se inscribirá en la enfermería, donde le dirán la fecha de comienzo del mismo.
Será derivada por el médico, con un papel colocándole el tipo de ejercicio a realizar. Con el se dirigirá a gimnasio habilitado para ello. Preguntar en administración. (Cupos Limitados)
{tab=Recetas y descuentos en medicamentos}
¿El hecho de pertenecer al programa de crónicos me da más descuento en los medicamentos o en los estudios?
No. Por estar en el programa no recibirá más cobertura en la medicación ni en los estudios.
¿Cómo manejarse para la transcripción de recetas?
Si se ha quedado sin medicación y aún no le toca control, puede concurrir con una planilla de medicación que le dará su médico clínico, la cual tiene una vigencia de tres meses, a menos que el médico ponga lo contrario en horario de 8 a 12.30 hs
{tab=Urgencias}
En el caso de emergencias puede llamar al servicio de ambulancia contratado para tal fin. No tenemos en crónicos un medico de guardia y Cómo se dan los turnos diferidos, no hay lugar para atender las urgencias, no obstante trate de comunicarse telefónicamente con el servicio para poner al tanto a su médico.
Finalmente está a su disposición el libro de quejas sugerencias y felicitaciones para hacernos llegar su opinión y de ser posible darnos la oportunidad de mejorar dentro de nuestras posibilidades
{tab=Teléfonos}
(0261)4615127 / 4615105