Exitosa jornada para Adultos Mayores en Alvear

El jueves pasado la Sede de OSEP Alvear realizó varias actividades educativas y recreativas destinadas a los adultos mayores. Desde Mendoza viajó la Lic. Viviana Lasagni para dar la charla sobre sexualidad.

La iniciativa comenzó con un desayuno entre los participantes, luego la Dra. Nidia Martini abordó la charla sobre Calidad de vida en los adultos mayores, la posibilidad de tener un envejecimiento saludable y cómo lograrlo.

También se invitó al público a participar de actividades físicas orientadas exclusivamente para ellos que fueron acompañadas por un grupo de profesionales médicos, nutricionistas y profesores de educación física.

Como parte del evento se dispuso una charla especial a cargo de la Lic. Viviana Lasagni, coordinadora del Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor de la obra social. En su charla expuso uno de los temas tabú ¿Cómo vive la sexualidad el adulto mayor? Allí debatieron sobrte la vida sexual después de los 60 años, el erotismo, formar una nueva pareja dentro o fuera de casa, el deseo sexual y el sexo medicalizado. El interés por el tema desencadenó un especial diálogo entre los presentes.

La jornada finalizó con un almuerzo compartido y una visita guiada al predio ferial de General Alvear

         

Comments are closed.