Exitosa Jornada de cierre de la “Red de Atención al Desarrollo Infantil”

Finalizó el ciclo de encuentros orientados a formar a los profesionales que intervienen en los cuidados de la primera infancia. Las jornadas denominadas “Red de Atención al Desarrollo Infantil” se desarrollaron en distintos puntos de la provincia y culminaron hoy en el Salón de conferencias de OSEP.

Desde las 9  más de 250 participantes de diferentes áreas de la salud y de la educación se dieron cita en el Salón de Conferencias de OSEP para escuchar atentamente a los disertantes.

La coordinadora de Atención Temprana de OSEP, Alejandra Capone abrió la charla dando la bienvenida y dio paso a los equipos de salud de Mendoza que expusieron sobre la realidad de la atención al niño desde que nace hasta sus primeros años de vida.

Seguida de la apertura llegó la disertación más esperada: la prestigiosa doctora en Psicología Purificación Sierra García, proveniente de España que compartió su experiencia en trabajos e investigaciones sobre el desarrollo e intervención temprana, apego, parentalidad y prematuridad.

La especialista hizo especial foco en una atención integral donde cada uno, desde el puesto que ocupa, médico, terapista o educador contemple una intervención que incluya a su familia y su contexto de vida.

Conocer a cada niño en forma interdisciplinaria y respetar el derecho que tiene él y su familia de recibir un atención inclusiva es un concepto primordial de esta jornada.

Por la tarde se conformó una mesa académica con la presencia de Director General, Licenciado Sergio Vergara; la directora de Atención de la Salud, Dra. Teresa Zárate de Lara; la Dra. Mónica Rinaldi, a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia; la coordinadora del Programa de Atención Temprana, licenciada Alejandra Capone y la Dra. Purificación Sierra García.

Las autoridades de la Obra Social destacaron el valor de trabajar en red y conocer los contextos que rodean a cada uno de nuestros niños “En el 2003 arrancó un grupo de siete profesionales que realizaban otoemisiones y hoy más de 30 profesionales trabajan en un edificio específico para abordar la atención temprana” manifestó la directora de Atención a la Salud recalcando el impulso que ha dado la institución para la atención en la primera infancia.

Finalmente los participantes tuvieron la posiblidad debatir los conceptos expuestos con la expositora invitada y profesionales de la institución.

 

 

         

Comments are closed.