Equipo de OSEP recibió la visita de la Vicegobernadora

En el marco del proyecto “Legislatura Saludable”, OSEP continúa sumando controles a los trabajadores del ámbito legislativo. En la jornada de hoy, cuando la Dirección de Atención Primaria de la Obra Social, a través un equipo dispuesto por el programa “Salud + Recreación”, realizaba controles de Factores de Riesgo Cardiovascular, recibió la visita de la Vicegobernadora Laura Montero.

Desde hace tiempo, OSEP viene realizando distintas visitas a la Legislatura, con el objetivo de realizar control de factores de riesgo a todos sus trabajadores. Hoy fue el turno de la Cámara de Senadores de la Provincia, ubicada en Gutiérrez 51 de Ciudad.

Estas recorridas son realizadas por un equipo interdisciplinario de profesionales y no se trata de la única intervención por parte de la Obra Social, ya que anteriormente se ha realizado la vacunación antigripal y se han otorgado turnos para la realización de estudios ginecológicos.

La actividad se desarrolla en el marco de un proyecto llamado “Legislatura Saludable”, que ya cuenta con activa participación de OSEP a través de distintas áreas.

Por su parte, los Factores de Riesgo Cardiovascular son aquellas características que posee el individuo que lo hacen más o menos propenso a padecer enfermedades de estas características. Para prevenirlas, se aconseja modificar, controlar o prevenir factores como hipertensión arterial, colesterol alto, tabaquismo, obesidad, diabetes, sedentarismo y estrés.

foto6

         

Comments are closed.