Duelo Perinatal en las Jornadas Internacionales de Obstetricia

En el marco de las Primeras Jornadas Internacionales de Obstetricia, que se desarrollan en nuestra provincia y son organizadas por la Sociedad Obstétrica Mendocina, hoy se vivió el segundo encuentro, con el auspicio de OSEP.

El primer encuentro se llevó a cabo ayer, en el Hospital Ramón Carrillo de Las Heras y en la jornada de hoy, tuvo lugar en el edificio OSEP Xeltahuina, ubicado en Salta 877, de Ciudad.

En la ocasión se desarrolló una capacitación para profesionales que se hicieron presentes en gran número. Entre ellos podemos mencionar la presencia de licenciados en obstetricia, médicos, enfermeros y kinesiólogos.

El tema principal que se abordó fue “duelo perinatal”, a cargo de la partera puertorriqueña Rita Aparicio, quien realizó una rica exposición acerca de los interrogantes que suelen tener los profesionales sobre qué decir y hacer para acompañar el duelo ante una muerte no prevista, qué impacto tiene en los padres y cómo acompañarlos en el dolor ante la pérdida del hijo que esperaban.

La actividad también contó con la presencia del doctor Walter Mesas, Coordinador del programa Nacer en OSEP; la licenciada Verónica Bravo, jefa del servicio de Obstetricia de la Maternidad Virgen de la Misericordia y referentes obstétricos del Ministerio de Salud de la provincia y de la Sociedad Obstétrica Mendocina.

Cabe destacar que el encuentro se realizó con éxito ya que más de 100 profesionales participaron activamente de la exposición y compartieron sus inquietudes.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.