Día de la actividad física en OSEP

Hoy se celebró en todo el Mundo el Día de la Actividad Física. En conjunto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia y la Municipalidad de Guaymallén, OSEP realizó una jornada saludable en el Parque del Acceso Este.

A través de los programas Salud + Recreación, Ser Mujer y el Departamento de Nutrición, la Obra Social realizó actividades recreativas en la Estación Saludable, ubicada en la intersección de Lateral Norte y Mitre, en el departamento de Guaymallén.

Allí un equipo de profesionales entregó material informativo de distintos programas de la Dirección de Atención Primaria de OSEP y realizó el desafío Sube – Baja, para que los interesados realicen un minuto de actividad física, coordinada por profesores, a cambio de un alimento saludable. También se realizó el despliegue de un Juego de la Oca gigante y el sorteo de una bicicleta entre los presentes.

El espacio verde estuvo muy concurrido y los asistentes pudieron disfrutar clases de zumba y yoga, juegos y actividades recreativas tanto para las familias como para los alumnos de diferentes escuelas de Gran Mendoza.

La jornada fue abierta a la comunidad y contó con la presencia del intendente Marcelino Iglesias y el subsecretario de Salud de la provincia Oscar Sagás.

En representación de la Obra Social asistieron las doctoras Mariana Castaños, directora de Atención Primaria; Iris Quiroga, coordinadora de la Unidad de Medicina Familiar OSEP Cerca; la licenciada Silvina Rodríguez Blanco, jefa del Departamento de Nutrición y el profesor Javier Domínguez, coordinador del programa Salud + Recreación.

Celebración en General Alvear

Además de las actividades que coordinan semanalmente los profesores Silvia Vega y Darío Toledano, OSEP Alvear participó también de la XIX Vuelta Ciclística de su departamento.

Allí sus profesionales realizaron controles de tensión arterial, oxigenación y pulsaciones a los competidores. También entregaron material informativo a la comunidad.

Por más actividad física

Hoy su realización es uno de los pilares fundamentales para el mantenimiento de un buen estado de salud físico y mental y OSEP, desde su programa Salud + Recreación, espacio que cuenta con profesionales de la Educación Física, intercede diariamente por su promoción.

Un alto porcentaje de nuestra población está afectada por el sedentarismo y si lograra incorporar más de media hora diaria de ejercicios significaría un gran avance en la prevención de muchas enfermedades.

         

Comments are closed.