Cuidando la tiroides en OSEP

En el marco del Día Mundial de la Tiroides que se celebra el 25 de mayo, los profesionales del Servicio de Enfermedades Endocrino-metabólicas del Hospital El Carmen realizaron actividades de concientización sobre las funciones y patologías que afectan a esta glándula.

En primer lugar, en el Hall Central del nosocomio de OSEP, los especialistas en el diagnóstico y tratamiento de patologías de tiroides realizaron controles gratuitos a las personas que se acercaron al stand de concientización. En aquellos casos en los que se detectaron nódulos sospechoso se emitió un pedido de ecografía o se realizó la derivación a los médicos de la especialidad.

Además entregaron folletería informativa y escarapelas en conmemoración de la fecha patria de la Revolución de Mayo que coincide con el Día Mundial de la Tiroides.

Más tarde, se ofreció una charla sobre “Mitos y verdades de la afección de la glándula tiroides”, en el SUM del establecimiento. En esta actividad, los profesionales expusieron algunos mitos sobre la enfermedad y se respondieron preguntas que asiduamente se presentan en la consulta médica. Además el público participó planteando sus dudas e interrogantes.

Las patologías de tiroides tienen una alta prevalencia a nivel mundial. En nuestro país afectan a más de 2 millones de personas. Por esto, la iniciativa tuvo la intención de hacer reflexionar a la comunidad sobre la importancia del correcto funcionamiento de la glándula tiroides y la necesidad de reconocer síntomas de posibles afecciones que requieren un diagnóstico y tratamiento oportuno.

         

Comments are closed.