Crónicos en el gimnasio

Las clases de Actividad Física para los pacientes crónicos que asisten al gimnasio Le Club no han parado durante el verano.

La jornada de hoy se desarrolló con muchos ejercicios a cargo del profesor Diego Masrur mientras el coordinador del programa Salud + Recreación, Javier Domínguez, explicaba para la transmisión en vivo de Facebook Live cada una de las actividades.

Los afiliados asisten todas las semanas, derivados por el Programa de Gestión Clínica para Pacientes Crónicos y forman parte de grupos que realizan ejercicios aeróbicos.

El objetivo de estas clases es brindar herramientas para acompañar la enfermedad con actividades saludables, dentro de un ámbito de contención y recreación.

Mediante la propuesta de hoy, OSEP logró llegar en forma directa con ese material didáctico a un número importante de personas que suelen tener dudas acerca de su enfermedad.

No se trata de la única actividad que pueden realizar los pacientes crónicos ya que el departamento, que funciona en el primer piso del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad, también realiza talleres de Hábitos Saludables, Diabetes y Enfermedades Osteoarticulares a lo largo del año, comenzando en marzo y finalizando en diciembre.

Tampoco fue la primera transmisión ya que el pasado miércoles la página de Facebook de OSEP comenzó a compartir la experiencia con el taller de Preparación Integral para la Maternidad.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.