Charla para la familia

En vísperas del día del amigo, el Programa Ser Celíaco de OSEP realizó una charla taller para amigos y familiares de celíacos. El encuentro tuvo lugar el edificio Xeltahuina y contó con la presencia de familias que, a pesar del frío, asistieron para plantear sus inquietudes.

La Obra Social llevó a cabo una nueva jornada. Esta vez el objetivo apuntó a que familiares y personas del entorno más cercano del paciente celíaco comprendan más y mejores maneras de acompañarlo, teniendo en cuenta que el 20 de julio es el día del amigo, una fecha especialmente sensible.

La charla principal estuvo a cargo de la licenciada Soledad Ciurletti, coordinadora del programa, quien se encargó de brindar información técnica, recetas y abrió el espacio para que los productores acerquen ofertas de productos aptos para su consumo.

Entre los temas abordados por la profesional se destacó la caracterización de los amigos del celíaco, que según su perfil suelen adoptar, por diversas razones, un rol protector, hipocondríaco, saboteador o desinteresado; sin embargo explicó que para cada caso existe una solución. Recalcó por otra parte la importancia que tiene que el paciente brinde la información necesaria a sus amigos, el por qué de una dieta libre de TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Más Información

Programa Ser Celíaco

Edificio Xeltahuina, Salta 877, 2º Piso, Ciudad.

Teléfono: 4419284

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.