Cesación tabáquica en la Dirección de Adultos Mayores

La Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de OSEP continúa desarrollando intervenciones en distintos ámbitos laborales de Mendoza. Hoy realizó una charla en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Patricias Mendocinas 973, de Ciudad.

Un equipo de profesionales de OSEP brindó una charla para 40 trabajadores del espacio dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.

La encargada de la exposición fue la doctora María Eugenia Lértula, coordinadora de la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de la Obra Social, quien explicó los riesgos y consecuencias que acompañan la adicción al tabaco, así como también la importancia de mantener tanto el espacio de trabajo como el hogar libres de humo.

Luego, la licenciada Ana Cortés realizó una toma de coximetría a los presentes. Se trata de un pequeño estudio que mide el nivel de monóxido de carbono en el aire exhalado y determina cuánto impacta el cigarrillo en la oxigenación de la sangre.

Esta actividad es parte del taller de inicio y se realiza todas las semanas en los distintos espacios de trabajo tanto de OSEP como de otras instituciones, públicas o privadas y está dirigida a su personal, principalmente fumadores.

Cabe destacar que el programa cuenta con un taller de inicio, consultas de seguimiento y un taller motivacional que le brindan al paciente un seguimiento integral para ayudarlo y acompañarlo en su decisión de dejar de fumar.

Por último, aquellos equipos de trabajo que deseen recibir esta charla o asesoramiento, pueden comunicarse telefónica o personalmente.

Más Información
Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica
Teléfono: 0810-810-1033 opción 7

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.