Celebrando la salud de la voz en OSEP

Con motivo del Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital El Carmen realizó una jornada para promocionar el cuidado de este medio de expresión y comunicación humana. Las actividades, que se llevaron a cabo en la Plaza Central del nosocomio, convocaron a afiliados, empleados y público en general.

Durante la jornada actuaron el grupo vocal Salamanca, a cargo de Jorge Martín y el coro de OSEP, dirigido por Andrés Iacopini.

Por otra parte, los profesionales de la obra social entregaron folletería informativa sobre el cuidado del aparato fonador y botellas de agua, recomendando su consumo en abundancia, especialmente durante el trabajo vocal.

Otras recomendaciones para evitar patologías vocales son:

  • No fumar
  • Dormir bien
  • Alimentarse saludablemente
  • Evitar el exceso de cafeína y alcohol
  • Mantener una adecuada higiene bucal
  • Recibir el entrenamiento y apoyo de un especialista al usar profesionalmente la voz

Controles fonoaudiológicos gratuitos

Aprovechando la ocasión, los organizadores del evento recordaron que se está llevando a cabo la Campaña de Prevención del Cáncer de Laringe durante abril. Esta iniciativa consiste en la realización de consultas gratuitas y espontáneas a todos aquellos que deseen una evaluación fonoaudiológica para el cuidado de sus cuerdas vocales.

La campaña está dirigida a público en general, dando prioridad al grupo de riesgo, fumadores de más de 10 cigarrillos diarios, de entre 20 y 65 años.

Los controles se realizarán miércoles, de 12 a 16 y jueves, de 9 a 16.

Para más información comunicarse con el Servicio de ORL del Hospital El Carmen al teléfono 4429100 int. 9037.

         

Comments are closed.