Capacitación sobre traumatismos dentarios

Odontólogos de toda la provincia participaron del encuentro que se realizó en el edificio Xeltahuina, organizado por OSEP. La Campaña de Prevención de Traumatismos Dentarios de la Obra Social culminará este sábado, en la Rotonda del Rosedal, en el Parque General San Martín, con un stand informativo y la Boca Gigante inflable.

Odontólogos de la Obra Social y externos participaron de una jornada actualización sobre el abordaje de traumatismos dentarios. La exposición estuvo a cargo de Federico Hofer, especialista en Odontopediatría y Endodoncia del Hospital Zonal Dr. Adolfo M. Bollini, institución especializada en Odontología Infantil, de La Plata.

Hofer compartió su experiencia de más de 30 años en la atención de traumatismos oseo-perio-dentales. Explicó el avance en el abordaje de este tipo de lesiones y remarcó que es importante que todos los odontólogos sepan resolver la situación, independientemente de su especialidad.

El profesional, egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, destacó que se debe realizar un tratamiento integral ya que es fundamental tanto la resolución de urgencia como el seguimiento de la lesión para lograr resultados óptimos.

Aunque no existen estadísticas serias sobre traumatismos dentales, Hofer aclaró que una intervención en el momento oportuno y de la manera adecuada -tanto de la persona que acompaña al paciente traumatizado como del profesional que recibe la urgencia- duplica o triplica las posibilidades de que perdure la pieza dentaria en la boca.

El encuentro, que se realizó en el SUM 1 del Edificio Xeltahuina, finalizó con la exposición de casos clínicos que suscitaron una participación activa de los profesionales.

Mañana, 6 de octubre, finalizará la Campaña en el Parque General San Martín con un stand de concientización de la Residencia en Odontología Preventiva y Social del Centro Odontológico de OSEP. La actividad, que se extenderá entre las 9:30 y 12:30, en la Rotonda del Rosedal, contará con la Boca Gigante inflable e información de profesionales sobre la correcta forma de auxiliar a una persona con traumatismo dental.

         

Comments are closed.