Bingo de la Lactancia Materna

Se llevó a cabo en el Microhospital Puente de Hierro, Guaymallén, por una iniciativa conjunta entre el equipo de trabajo de la unidad sanitaria y la residencia de Medicina de Familia de OSEP.

Si bien finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto), las actividades de la Obra Social continuaron desarrollándose a lo largo de todo el territorio provincial.

Una de esas iniciativas fue posible en el Microhospital Puente de Hierro, donde su equipo de profesionales en conjunto a los médicos residentes de OSEP, celebraron un encuentro llamado “Bingo de la Lactancia Materna”.

El objetivo fue celebrar, junto a la comunidad de mujeres y niños de la zona, un hecho tan natural y de gran trascendencia en el ámbito de la salud como el amamantamiento. Para ello se brindó un espacio lleno de juegos, risas, bailes, delicias, premios y selfies.

Cabe destacar que la Unidad de Medicina de Familia OSEP Cerca tiene llegada a la comunidad de Puente de Hierro ya que cuenta con consultorios en el Microhospital, por ello los profesionales han participado de la organización, en defensa de una práctica que consideran crucial para fortalecer el vínculo madre – hijo.

Se espera que la realización de el bingo sirva como disparador para la continuidad de muchos encuentros y talleres de ese tipo.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.