Alimentación segura y saludable en OSEP Tunuyán

El Servicio de Nutrición de la Sede OSEP Tunuyán, a cargo de la licenciada Natalia Brantiz, llevó a cabo un taller de Elaboración de Conservas y Escabeches.

La actividad se enmarca en el trabajo que lleva adelante el Departamento de Nutrición y Alimentación de la Obra Social para prevenir intoxicaciones y promocionar hábitos saludables, procurando volver a la alimentación casera con todos los cuidados que requiere la elaboración y el consumo.

La charla abierta a la comunidad del Valle de Uco fue dictada por la ingeniera Química Emilia Raymondo, especialista en Tecnología de Alimentos y docente de la Universidad Juan Agustín Maza.

Las conservas son un medio para almacenar alimentos de estación que favorecen la economía de la familia, permitiendo el consumo de vegetales y frutas a diario, como lo recomiendan los profesionales de la Salud. Sin embargo estos productos son más susceptibles a la contaminación.

Iniciativas como la llevada a cabo en OSEP Tunuyán son necesarias para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) que son causadas por la ingestión de productos contaminados que generan efectos nocivos en la salud.

         

Comments are closed.