Adultos Mayores visitaron la Casa Molina Pico

Fue iniciativa del Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor, en el marco de las actividades socio-recreativas y educativas impulsadas por el Taller de Envejecimiento Exitoso.

A pesar de la lluvia, un grupo de 15 personas que asiste al taller de Envejecimiento Exitoso, realizó una visita guiada a la Casa Molina Pico, ubicada en la intersección de las calles Besares y Diego Paroissien, en el distrito de Pedro Molina, Guaymallén.

foto1

En la ocasión realizaron un recorrido tanto por sus rincones como por su historia, ya que en compañía de un guía pudieron empaparse de nuevos conocimientos.

La actividad está abierta a la comunidad y su objetivo es ampliar la red social de los mayores y favorecer la socialización, a fin de disminuir sentimientos de soledad y angustia. Además, permiten conocer el patrimonio cultural de la provincia.

Los interesados en participar podrán acercarse el último martes de cada mes, a las 10, al SUM I del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad.

foto2

La Casa Molina Pico

Se trata de una casa emblemática para la historia de la Independencia Argentina, declarada el 9 de julio de 1816.

En la antesala de aquella fecha, la propiedad de Manuel Ignacio Molina reunió a los referentes de aquella postura que se fijó para marcar definitivamente nuestro destino.

Con gran tamaño, alberga salas de reuniones y túneles que conectan sus espacios. Además un amplio jardín donde se destaca la presencia de un ombú, uno de los únicos en Mendoza (dos ejemplares).

Allí sesionó alguna vez la legislatura provincial y, luego, un restaurante. Actualmente pertenece a la Municipalidad de Guaymallén y es uno de los íconos más atractivos de nuestra historia.

foto3

 

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.