Adultas mayores y Sexualidad en OSEP

Por iniciativa del Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor, se llevó a cabo una charla en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer. Allí los profesionales mantuvieron un rico diálogo con nuestras afiliadas mayores.

El encuentro, bajo el nombre de “Las adultas mayores también hablamos de sexo”, se realizó con el objetivo de desterrar ciertos mitos que la sociedad tiene acerca de la vida sexual después de los 60 años.

En la ocasión fue la licenciada Viviana Lasagni, referente del área de Adultos Mayores de la Obra Social, la encargada de la charla que contó con la presencia de su equipo interdisciplinario de profesionales que semanalmente promueve, entre otras actividades, un envejecimiento activo y saludable.

Así se debatieron consignas muy importantes que implican grandes dilemas como Erótica o Sexualidad, sola o con pareja, hombre y/o mujer, pareja adentro o fuera de casa, si tienen o pierden el deseo sexual, si con la menopausia se termina todo o se liberan de todo, sexo medicalizado o qué se quiere de ellos.

El encuentro contó con gran concurrencia y tuvo lugar en el SUM 1 del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.