Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA)

1. Términos y Condiciones generales y su aceptación:

A continuación, se describen los Términos y Condiciones Generales (en adelante las “Condiciones Generales”) aplicables a la utilización de los servicios y contenidos suministrados por el Portal de Autogestión contenido en el Sitio de OSEP en Internet www.osep.mendoza.gov.ar (en adelante, el “Portal”) que la OSEP pone a disposición de sus afiliados.
La utilización del Portal implica la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del Afiliado de todos y cada uno de los Términos y Condiciones Generales.
En consecuencia, el Afiliado debe leer atentamente las Condiciones Generales previo a la utilización del Portal. Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Afiliado por OSEP, los que se integrarán a estas condiciones en cuanto estos no se opongan a ellos.
OSEP está constantemente innovando a fin de ofrecer el mejor servicio posible a sus Afiliados. Por el presente acuerdo, usted reconoce y acepta que el contenido y la naturaleza de los Servicios que proporciona OSEP pueden variar ocasionalmente sin previo aviso. Como parte de esta permanente innovación, usted reconoce y acepta que OSEP pueda suspender, ya sea de forma permanente o temporal, los Servicios, o alguna de las funciones incluidas en estos, para usted o para los Afiliados en general, a discreción de OSEP y sin previo aviso. Usted podrá interrumpir el uso que haga de los Servicios en cualquier momento que lo desee. No es necesario que informe de ello a OSEP. A fin de poder acceder a determinados Servicios, es posible que se le solicite información personal, por ejemplo, datos identificativos e información de contacto, como parte del proceso de registro en el Servicio o como parte del uso continuado de los Servicios. Usted se compromete a que cualquier información de registro que facilite a OSEP será precisa, correcta y actual.

2. Quienes Somos:

Teniendo en cuenta que OSEP puede modificar en cualquier momento estos términos y condiciones, le sugerimos consultarlos periódicamente (cada vez que visite el sitio o bien puede optar por no acceder al mismo).
OSEP, a través de este Portal, facilita a los Afiliados el acceso y la utilización de diversos servicios puestos a su disposición por OSEP o por terceros proveedores de información (en adelante, los ” Servicios”).

3. Condiciones de Utilización del Sitio:

3.1. Aceptación de las condiciones

Antes de utilizar el Portal deberá aceptar estos términos y condiciones, de lo contrario no podrá acceder al mismo. En particular, no podrá realizar ninguno de los Trámites en Línea que se ofrecen en el Portal.

3.1.1. Provisión de los servicios

OSEP periódicamente podrá introducir innovaciones respecto al servicio de Trámites en Línea, por lo que estos podrán variar ocasionalmente. Asimismo, el usuario reconoce y acepta que ello podrá implicar la suspensión temporal o permanente de dicho servicio o alguna de las funciones incluidas en estos, a discreción de OSEP, sin previo aviso y sin que dicha circunstancia pueda ser motivo de reclamo alguno por parte del afiliado. El afiliado podrá dejar de utilizar este servicio en cualquier momento que lo desee, sin necesidad de informar de ello a OSEP.
Si bien el servicio se encuentra disponible durante las 24 hs., el mismo podrá verse interrumpido por breves períodos por razones de mantenimiento o de índole técnica, circunstancia que de manera alguna habilitará el reclamo de las molestias o daños que ello pudiera causarle al usuario, quien declara conocer que el servicio de Trámites en Línea es solo una alternativa para la realización de los trámites que también puede realizar en forma personal en cualquiera de las oficinas de atención al público de OSEP dentro del horario de atención.

3.2. Obligaciones del Afiliado

3.2.1. Hacer uso correcto del Portal

El Afiliado se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Afiliado se obliga a abstenerse de utilizar el Portal con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal o impedir la normal utilización o disfrute del Portal por parte de los Afiliados.

3.2.1.1. Conducta general. Queda prohibido:

a) Utilizar el Portal, directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea internacional, nacional, provincial o local;

b) Transmitir material pornográfico u obsceno;

c) Transmitir, distribuir o almacenar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes o regulaciones internacionales, nacionales o provinciales;

d) Enviar o transmitir información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere una limitación, trasgresor, profano, abusivo, difamatorio y/o fraudulento, o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o que de alguna manera violen derechos de terceros;

e) Utilizar los servicios utilizando un nombre falso, erróneo o inexistente, ya sea como persona física o jurídica;

4. Límite de Responsabilidad y Exclusión de Garantías

4.1. El Sitio

4.1.1. Funcionamiento del SITIO y los Servicios.

4.1.1.1. General

OSEP contrata su acceso a Internet con un tercero proveedor de este. Usted acepta y reconoce que el Portal puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, del proveedor, o por cualquier otro motivo ajeno a OSEP. En consecuencia, OSEP no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. OSEP excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, por la defraudación de la utilidad que los Afiliados hubieren podido atribuir al Portal, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Portal. Cabe destacar que cualquier información o gestión disponible a través del Portal puede ser también satisfecha en forma personal o telefónica a través de sus Oficinas de atención al público. OSEP no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo del Afiliado originado por fallas en el sistema, servidor o en Internet.

4.1.2. Contenidos.

a) El Afiliado acepta y entiende que el uso y o interpretación de la información brindada en este sitio y las decisiones que se tomen debido a las mismas, son realizadas enteramente bajo su propio riesgo. En consecuencia, queda expresamente aclarado que las decisiones a que el Afiliado arribe son producto de sus facultades discrecionales.

b) OSEP puede en cualquier momento modificar las opiniones y expresiones contenidas en el sitio sin previo aviso.

c) OSEP NO SE RESPONSABILIZA EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA INTERPRETACIÓN Y/O POR LA INCORRECTA INTERPRETACIÓN DE LO EXPRESADO EN EL PORTAL EN FORMA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, NI DE SU USO INDEBIDO, ASÍ COMO TAMPOCO SERÁ RESPONSABLE POR LOS PERJUICIOS DIRECTOS O INDIRECTOS CAUSADOS POR O A QUIENES FUERAN INDUCIDOS A TOMAR U OMITIR DECISIONES O MEDIDAS, AL CONSULTAR EL PORTAL.

d) OSEP no asume responsabilidad de ninguna índole, si debido al acceso al Portal o por cualquier transferencia de datos, el equipo del afiliado se viese afectado por algún virus, o por la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los afiliados, siendo responsabilidad del Afiliado contar con los sistemas antivirus adecuados para proteger su ordenador.

e) OSEP no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse al incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

4.2. Aplicación Móvil

4.2.1. Funcionamiento de la Aplicación Móvil y los Servicios

4.2.1.1.Información.

OSEP Móvil (en adelante “la aplicación”) podrá recoger información personal como, por ejemplo: Números de CUIT, números de matrícula, datos relacionados a afiliados tales como números de afiliado, códigos de prestaciones médicas, documentos y demás datos requeridos por el proceso de validación y/o uso de las funcionalidades de la aplicación.
La aplicación emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente, para completar el proceso de validación online, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados mensajes o notificaciones que revistan interés para el usuario, todos ellos de carácter informativo y no comercial.
OSEP está altamente comprometida con la seguridad de sus datos. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.
OSEP se reserva el derecho de efectuar análisis estadísticos anónimos sobre los datos recibidos, garantizando la preservación de los datos personales involucrados.

4.2.1.2.Enlaces a terceros.

La aplicación podría contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Toda vez que usted acceda a estos enlaces ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios de terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

4.2.1.3.Control de información personal

OSEP no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial.
OSEP se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

4.2.1.4.Utilización de características propias de equipos móviles

OSEP podrá utilizar hardware especifico incorporado en los equipos móviles; como, por ejemplo, cámara, GPS o almacenamiento del dispositivo; con el fin exclusivo de ser utilizado por las funcionalidades propias de la aplicación. El permiso para el uso de los mencionados elementos será solicitado al usuario una vez instalada la aplicación, quedando bajo exclusiva responsabilidad del usuario la aceptación o no de estos permisos.

5. Derecho de Revocación

OSEP se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa, de denegar, retirar el acceso al Portal, o dar por concluido su calidad de usuario del Portal por violación de las condiciones generales aquí descriptas.

6. General

El presente acuerdo no podrá ser interpretado como un contrato de sociedad, mandato, agencia, o que genere ningún tipo de relación entre OSEP y el afiliado. Si alguna de las condiciones que anteceden fuera declarada nula, dicha nulidad no afectará en modo alguno la validez o exigibilidad del resto de las condiciones previstas en este acuerdo. Este acuerdo no podrá ser enmendado o modificado por el afiliado, a excepción de que sea por medio de un documento escrito y firmado tanto por el afiliado como por el representante legal de OSEP. Nuestra falta de acción con respecto a una violación del convenio por parte del afiliado u otros no afecta nuestro derecho actuar frente a una violación posterior o similar. Los acápites del presente acuerdo están puestos únicamente como referencia, y de ninguna manera definen, limitan, delimitan o describen el ámbito o la extensión de dicha sección.
7. Comunicación

Toda notificación u otra comunicación que deba efectuarse bajo el presente deberá realizarse por escrito: (i) al afiliado: al domicilio informado por el mismo o a la cuenta de correo electrónico declarada; (ii) a OSEP: a la calle Av. Jose V. Zapata 313, Ciudad de Mendoza.

8. Jurisdicción y Derecho Aplicable.

Las presentes Condiciones Generales se regirán por las leyes de la República Argentina.
De acuerdo a lo establecido en la Ley 25326 de protección de Datos Personales, el afiliado puede solicitar por ser titular de los datos personales el derecho de obtener la rectificación, actualización y cuando corresponda la supresión de los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en su banco de datos y OSEP garantizar la rectificación supresión o actualización de los mismos en el plazo legal a partir del reclamo del titular de dichos datos, todo conforme la disposición 10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

9. Propiedad Intelectual.

Todos los contenidos de este portal, incluyendo, sin carácter limitativo, los textos (incluyendo los comentarios, disertaciones, exposiciones y reproducciones), gráficos, logos, iconos, imágenes, archivos de audio y video, software y todas y cada una de las características que se encuentran en el Portal son propiedad exclusiva de OSEP y/o de sus proveedores de Contenidos, y los mismos están protegidos por las leyes internacionales de propiedad intelectual. Las mejoras y/o modificaciones de los Contenidos del Portal son propiedad exclusiva de OSEP. Todo el software utilizado en este Sitio es propiedad de OSEP y/o de sus proveedores de software. Su uso indebido, así como su reproducción serán objeto de las acciones judiciales que correspondan.
La utilización de los servicios brindados por OSEP no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/o concesión de licencia de los derechos intelectuales de OSEP y/o de un tercero.

OSEP Móvil (en adelante “la aplicación”) podrá recoger información personal como, por ejemplo: Números de CUIT, números de matrícula, datos relacionados a pacientes tales como números de afiliado, códigos de prestaciones médicas, documentos y demás datos requeridos por el proceso de validación.

La aplicación emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente, para completar el proceso de validación online, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados mensajes o notificaciones que revistan interés para el usuario, todos ellos de carácter informativo y no comercial.
OSEP está altamente comprometida con la seguridad de sus datos. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.
OSEP se reserva el derecho de efectuar análisis estadísticos anónimos sobre los datos recibidos, garantizando la preservación de los datos personales involucrados.

La aplicación podría contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Toda vez que usted acceda a estos enlaces ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios de terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

OSEP no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial.
OSEP se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.