Actividades para embarazadas en OSEP

Como las actividades del Taller de Preparación Integral para la Maternidad de OSEP continúan durante el verano, sin receso, haremos un repaso de las jornadas que se llevan a cabo.

Se trata de 5 encuentros, de dos horas cada uno, destinados a las futuras mamás. No importa en qué encuentro comiencen, lo importante es que completen los talleres.

Durante la primera hora se exponen contenidos teóricos y durante la segunda se desarrolla actividad física. Los encuentros se realizan en el SUM I del edificio Xeltahuina y están a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Los Talleres

– Mitos del embarazo. Preparto y trabajo de parto

– Puerperio. Anticoncepción

– Lactancia. Mitos. Posiciones para amamantar. Conservación de la leche

– Taller de Crianza (durante ese día no hay actividad física)

– Primeros cuidados del bebé. Prevención de accidentes

En el caso de las mayores de 19 años, las clases que se dictan los miércoles, de 11 a 13 o los jueves, de 18 a 20, en el SUM I del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad. Allí un grupo de profesionales, conformado por enfermeros, licenciadas en Obstetricia, profesores de Educación Física, kinesiólogos y médicos, lleva adelante cada jornada.

Por su parte, las futuras mamás menores de 19 pueden acceder a los encuentros de preparación que realiza el Programa Adolescencia, los martes, de 10.30 a 12.30 o de 18 a 20, en el SUM II del mismo edificio.

Las interesadas en participar podrán hacerlo solicitando turno al 0810 810 1033 opción 7, de 14 a 20. También se podrán incorporar por demanda espontánea.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.